sábado, 29 de mayo de 2010

Como ya sabeis el día 5 de mayo despidieron de nuestra empresa a 15 compañeros del servicio de archivo clínico, tenian la certeza de que iban a ser reubicados pues varias centrales sindicales integrantes del comite de empresa, así nos lo aseguraban, otras nos decian que iba a suceder lo que ha sucedido.

El despido que nos aplican es un "despido objetivo", que conlleva una indemnización maxima de 20 días hasta doce mensualidades, cuando el despido que nos corresponderia si no se "pervirtiese" la ley seria de 45 días de indemnización con un maximo de 42 mensualidades, la diferencia de uno y otro como es obvio, es abaratar el despido de los trabajadores, nos estan quitando de nuestras carteras unos 35.000 euros de media a cada uno de los trabajadores despedidos, sino es mas.

4 comentarios:

  1. Esta es una página en Facebook donde se está colgando información, muchos de nuestros compañer@s no utilizan facebook y pueden compartir aqui sus opiniones o sugerencias, palabras de ánimo a los compañer@s despedidos.

    http://www.facebook.com/pages/Vigo-15-despidos-en-Hospital-povisa/100710106642706?ref=sgm

    ResponderEliminar
  2. Si en Povisa sobrara trabajo y hubiera gente que no tiene que hacer, podría justificarse mínimamente el despido. Si Povisa fuera una empresa de 80 trabajadores quizá también. Pero con el trabajo que hay y con más de 1000 empleados, no tiene justificación.
    Si hubiera sido despedido uno o dos trabajadores por ser malos trabajadores, también se podría entender, pero ha sido un grupo de personas que saben hacer bien su trabajo. En todas las empresas buenas se hubiera planteado la solución de reubicarlos, hacer cursillos de adaptación, sustituirlos por trabajadores que se vayan jubilando... Pero eso depende del Empresario, y parece claro una vez más que los Empresarios de Povisa no hacen cursillos sobre calidad profesional y humana, y si los hacen los suspenden.
    Por cierto, en aras de divulgar la verdad, me gustaría saber si es cierto que Povisa o alguien que lo represente en algún momento prometió que iban a reubicar a esos trabajadores, y después no lo ha cumplido. Una cosa es que despidan despóticamente a 15 empleados (eso ya es suficientemente grave)y otra mucho peor que mientan y engañen. Un saludo, confiando en que se solucione el conflicto y seáis reempleados.

    ResponderEliminar
  3. El lunes UGT, CCOO, SGPS, decidieron acudir a la inspección de trabajo a encerrarse, llevaban una pancarta, no pudieron realizar su acto pues se encontraron con la policia, acordaron ir al edificio de la Xunta en el nautico, alli si consiguieron realizar el acto y despues consiguieron el compromiso de que el martes a última hora o el miércoles, les recibiria Lucia Molares, espero que podamos acudir algun compañero despedido a la reunión, estas acciones las realizaron sin comentarselo a los trabajadores despedidos ni a las otras dos centrales sindicales que tienen representación en el Comité de Empresa. El texto de la pancarta no lo he leido, todavia y no puedo expresar opinión alguna referente a el. Tambien nos comunicaron que se reuniran en fecha proxima los firmantes del pacto por la sanidad firmado en el 2006. La representante de CCOO nos participó que seria ya conveniente el hacer notorias las concentraciones informativas y recordatorias que realizamos los trabajadores despedidos todos los días desde las 10 de la mañana hasta las 16:00, con pancartas, camisetas etc, que ya es el momento.

    ResponderEliminar
  4. Xornal Galicia hace referencia a un artículo de una amiga, Celia, que ha escrito en su blog.

    Esta es la dirección url para verlo. Copiar y pegar en la barra de busqueda.
    http://xornalgalicia.com/index.php?name=News&file=article&sid=70024

    Esta es la dirección url de su blog:
    http://celialor.wordpress.com/

    ResponderEliminar